sábado, 8 de mayo de 2010

Sacame de la Matrix ya!


Y si, me agarró la desesperación, llegó ese momento de impotencia que me acecha cada tanto, que simula ese vaivén parecido al que hacen las olas en el mar. Y la ola llegó, tocó tierra y se rompió.
Cansada de fingir que todo anda bien, cansada de esperar esos miseros quince días de verano para poder viajar, de esperar el fin de semana para poder descansar, de tener la vida tan ordenadita como monótona.
Y en medio de ese cansancio, en medio de esa sensación de impotencia me invadió un ánimo de anarquía. Revolucionemos todo -me dije, bah, dijo la "Sole bolchevique"- y soñé despierta (una vez más). Y me abstraje de todo y pensé en mis ganas de viajar meses y meses por el mundo, de comer frutas dulces sacadas por mí de cada árbol, de visitar las playas y las montañas, de perderme en cielos eternos, de bañarme en mares turquesas, de no preocuparme por la plata, de hacer de mi hobby mi trabajo y que ese proceso se dé casi sin darme cuenta, de jugar mucho mucho, de jugar como cuando era una niña, de pintar, de crear, de escribir, de besar, de fotografiar, de bailar... aaaahh (suspiro).

Y de golpe llegó la pregunta colgada (aviso que no estoy bajo los efectos de estupefacientes sino bajo la presión de un examen que debo rendir mañana al mediodía) ¿Y si el mundo es como la peli de Matrix?? ¿Y si estamos conectados a máquinas que nos simulan un mundo-ficción en el cual vivimos día a día? ¿Y si nunca aparece un Neo que venga a rescatarnos?? (o ya apareció y era el Che Guevara?? ).

En fin, la presión pre-parcial hace que quiera evadirme con toda clase de cuestionamientos, desde qué carajo hago en este mundo, hasta lo bien que estaría en Camboya o tirada en alguna playa de Tailandia, en putear pensando quién me mandó a meterme en una carrera universitaria, detenerme en el problema del dengue, las catástrofes ambientales y la mar en coche.
De todas formas, debo reconocer que está bueno hacer este tipo de ejercicio reflexivo cada tanto (cada tanto, no abusemos de la paja mental) para en un no tan largo plazo ir armando "la resistencia".


Neo aparecé, te necesitamos!

18 comentarios:

  1. describiste de forma excelente, el modo en el que me siento hoy.

    todo va a explotar... estoy harto... mi cabeza da vueltas: laburo, números, metas, presupuestos, vender, consumir, todo por un misero sueldo de mierda... al borde del ataque.

    Si viene neo, que venga con la minita que estaba enfundada en cueros!

    beso

    ResponderEliminar
  2. dadelos, que buenisimo leerte again.
    sabes que no vi matrix?
    besote! buen finde

    ResponderEliminar
  3. Debo confirmarte q esto es la matrix un mundo ilusorio sin Neos!!! y muy cruel... pero no permitamos que nuestra mente fluctue sin razon y perdernos en esos mares interminables... Sigamos adelante con la cabeza abierta y dicierniendo a cada paso!!!!! muy buena sitesis de la realidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Solum!!! yo también estoy en esos momentos en donde solo pienso en evadirme de cualquier forma... mi cerebro ya no da mas! y falta mas de la mitad del año... para unos mugrosos 15 días de vacaciones que no alcanzan para nada...
    Y la facu siempre pasa los mismo... vienen los exámenes y nos pinta la limpieza, y las ganas hasta de ir al gim... cosas que nos fastidian siempre pero a la hora de elegir entre estudiar y... el "y" siempre gana

    querida Solum siga estudiando que el estado de satisfacción que da el trabajo hecho no lo da nada mas...

    besos miles como siempre

    Deb

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno está enredado en la "carrera universitaria" (carrera? contra quién? para llegar a donde?), los exámenes provocan eso.
    A mí no. A mí sólo me daba cagaderas.
    Pero eso sí: no deje de vivir, y de disfrutar de esas playas turquezas (o las marrones de San Clemente), y de un buen sanguche de crudo y queso.

    ResponderEliminar
  6. Jaaaaaaaaa, ¡vos y yo nos podemos dar la mano! El año pasado llegué a relacionar "Operación Masacre" con el concepto de sincronización cultural... lo peor es que todavía no sé como llegué a esa conclusión. En fin, ¡quiero saber como te fue nena!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Sole! Sabés que adoro la palabra "resistencia" y todas las descri`pciones teóricas que los estructuralistas/postestructuralistas y bla dan sobre ella. Te acordás que hace unos años había una publicidad gráfica de camel, que era la imagen de una calle de adoquines y un pequeño pastito y la palabra RESISTENCIA ?
    Bueno, cuando uno esta saturado, hay que intentar encontrar el espacio como ese junquito...(y te lo digo y no me sale ni medio, que imaginate: sábado 3.45 estudiando para parcial de la semana que viene!!!!)
    besos y siempre es un placer leerte!

    (seh, yo tambien me quiero ir a la mierda!)

    ResponderEliminar
  8. NIQS!!
    jajaja, siii, yo me pongo así de sacada cuando estoy bajo presión, un desastre!!
    La chica enfundada en cueros, Trinity, no? o algo así... yo me quedo con Keanu Reeves :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Menage, hola!!
    Cómo que no viste Matrix??!! Si te gusta la ciencia ficción andá a alquilarla ya! La primera está buena y tiene toda esa metáfora social que complementa la trama.
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Anonis!!
    Jaaaaaaa, tal cual, esto es la Matrix pero sin neos y cualquier cambio nos va a llevar a una nueva matrix, la joda está justamente en que no se puede vivir fuera de una. Hay que elegir la matrix que más nos guste y ser feliz.
    Anonis, tal cual, mi mente fluctúa sin razón, es un dique que se abrió y no logro cerrar, se desparraman mis pensamientos por todo el globo planetario!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Bee,
    Jajaja, sí, la limpieza y el gym, total! Cualquier cosa con tal de evadirnos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Agustín!! Hola!!
    Siiiiiiiii, el placer de los dioses un sanguche de crudo y queso!!! (ni que me conociese, che ;)

    Poder disfrutar de embutidos y playas es lo que llamo "justicia divina".

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
  13. Florrrr!!!
    (te doy una mano virtual y nos saludamos)
    Me fue bien! Un nueve, muy nerd!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lila!!!
    A mi también me encanta la palabra "Resistencia" y en francés también queda muy bien "La Résistance", me hace sentir dentro de una película en épocas de la segunda guerra mundial, jajajajaja.

    No me acuerdo de esa publicidad, la busqué en google pero no la encontré :( Aunque opino igual con eso de encontrar un lugarcito de placer y relax, a modo de válvula de escape, en momentos del más absoluto hartazgo.

    Mucha merd con el examen!!

    Beso, beso, beso!!

    ResponderEliminar
  15. ¡no Sole! ¡no era la pastilla azul! ¡era la roja!

    ResponderEliminar
  16. Criaturex!!!
    Siii, lo sospeché desde un principio ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Sole! ¡Se te comprende a muchos niveles! Ergo, sentite acompañada en la faraónica tarea de ser una chica 10 sin morir en el intento.

    Una nunca sabe muy bien para que, o que cuestiones nos motivan, lo cierto es que estiramos la soguita hasta que un día se corta... o implotamos... y comienza esta serie de cuestionamientos inconducentes, porque realmente no hacemos más que maquinar cualquier cosa de la vida para llegar a la conclusión de: NINGUNA CONCLUSIÓN.

    Seguido a esto vas a rendir el parcial y ¡PUM! todo vuelve a la normalidad sin mochilas en la espalda, y ahí es cuando dejás de cuestionarte si Matrix y neo realmente existen porque lo único que te importa es lo bueno que esta Keanu, pero vive lejos :(

    Y claro, ahi descubrimos que ¡no se puede todo en la vida, Srita! Lo importante es ponerle onda, y disfrutar de todo lo que podamos.

    Le mando un besote! =)

    ResponderEliminar
  18. Andreita!!
    Tal cual! Cuestionamientos inconducentes que no nos llevan a ningún lado (soy experta en ellos ;).

    Y te doy la razón en aquello de: "Seguido a esto vas a rendir el parcial y ¡PUM! todo vuelve a la normalidad sin mochilas en la espalda".

    Es así, te sacás la presión de encima y todo vuelve a la normalidad y te reprochás el tiempo que perdiste haciéndote semejantes planteos que, al fin y al cabo, no te sirvieron para nada.

    Y este conocido proceso se repite cada vez que llega algún final, no hay nada que hacerle.

    En fin, si no nos llega un neo que al menos nos llegue un Keanu, no? :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar