miércoles, 14 de julio de 2010

Sentirse acusada II

Sole: es que uds., los psicólogos, hay un factor que siempre dejan de lado.

Psico: Ah, si? Y se puede saber cuál es?

Sole: Sí, obvio. LA SUERTE.

Psico: ¿?

Sole: Bueno, en mi caso que (se sabe) estoy meada por el Arca de Noé entera, sería algo así como una mala leche importante.

Psico: ajá...

Sole: Está claro que no soy yo la responsable de toooodo lo que me pasa, a esta altura eso se cae de maduro.

Psico: ajá...

Sole: Es la vida que te lleva por dónde quiere, el azar, la mala fortuna, los imponderables, bueno... eso, todas esas cosillas que no manejamos, que están más allá de nuestro control, entendés?


Psico: ... mmmseee...

Sole: así que terminemosla con el chistecito de hacerme cargo de todo, eh!! Ya está, ya pasó! Yo soy muy autocrítica pero tampoco para que se me esté cuestionando constantemente, no?!

Psico: ...


(Ves? Al final una paga y... !!)

26 comentarios:

  1. Me hiciste acordar a algo que estuve leyendo este último mes, respecto a las responsabilidades sobre la propia vida. Entonces Sartre "ojo desviado" dice que la responsabilidad siempre esta en nosotros que somos absolutamente libres para tomar las desiciones de nuestras acciones, y que de hecho, lo hacemos todo el tiempo. Critica al psicoanálisis, entonces, porque dice que amparado en el inconsciente y los traumas infantiles y demas, siempre habrá cosas de las que no nos querremos hacer cargo, para culpar a otros... putos ambos: saStre y freud!
    Es el azar! Coincido con tu costado negador! jjaa
    Besotes!

    (despues si queres, te mando un texto que tengo que habla de eso, es entretenido)
    Mua
    L.

    ResponderEliminar
  2. Haber si nos damos cuenta de algo de una buena vez... no es el psicoanálisis, no es el libre albedrío, no es el destino... es el azar el que rige todos y cada uno de los avatares de nuestras vidas.
    Si la bola hubiera caído en el 34, y no en la desgracia del 17, quizás hubiera conseguido salir del casino, e ir a tomar un trago a ese boliche donde conocí a etc.
    Saludosss!

    ResponderEliminar
  3. Ajam, ahora si...
    Eh, si, dejan de lado la suerte, el karma y un par de cosas más... Yo también me lo planteo bastante. Son como super racionales, pero a diferencia ¿terapéutica? tuya... YO ME CREO LA CULPABLE DE TODOS MIS MALES! Incluida la mala suerte que según yo, la autoatraigo (si, ya se, no existe esa palabra!) ajajajaja
    Asi que no estoy capacitada para hacer una crítica constructiva!

    p.d: Lailus, pasá ese texto!!!

    ResponderEliminar
  4. a ver, un ejemplo futbolero. Cuántas posibilidades hay de que el mismo número de la lotería se repita año tras año?
    el gol casual puede suceder, cuántos goles casuales nos pueden meter en el mismo partido, Si hay talento y equipo remontaremos, es lo tal. Podemos tardar mucho, años en demostrar lo que valemos. ahí también juega la constancia, y la resistencia, y la persistencia.
    El azar es la parte de la vida más pequeña. El destino es lo que sucede libremente, lo que sucede finalmente, lo que sucede cuando creímos que nuestro destino era otro. El destino precisamente nunca está escrito, porque sucede después de que creyeramos otra cosa, y bla, y bla, y bla...
    perdón, me he vuelto a enrollar.

    vidalwoolf

    ResponderEliminar
  5. Lila, jaaaa, si, Sartre siempre igual, pero se lo criticó bastante por pensar así, eh! No se la llevó tan de arriba el putito ese! ;) Qué es eso de que todo depende de nosotros, de nuestras decisiones y blablabla, ¿somos realmente, "absolutamente libres para tomar las decisiones de nuestras acciones"?? (y ahí te copié y pegué a vos y no a Sartre directamente, es un Sartre pasado por Lilus, jaja).

    Sí Li, pasame el texto!!!

    Besooo!

    ResponderEliminar
  6. Agus!! Tal cual, tal cual!!! Es el azar!!! El azar lo es todo! Mirá sino al nabo de Forrest Gump!! ;)

    Y qué pasa con aquellas personas que hacen todo bien en la vida, que laburan, estudian, laburan, laburan, laburan y la vida no les cambia, e insisten e insisten y nada... mientras algunos tontolinos con suerte le sacan peras al olmo!!
    Es así!
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Lol-it!! Ahora sí!!
    Jajajaja, vos pensás que sos yeta?? La auténtica "nube negra" que atrae todo lo malo?? NOOOOOO, Lol-it, ni ahí!! Vos sos pura buena energía, te lo aseguro. Imaginate que tu buena onda me llega a mí que estoy del otro lado del ordenador!!! Y ya vas a ver cómo va a volver todo como un boomerang lleno de la mejor!!

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, eso!!!
    A veces siento que tengo la "nubecita con lluvia" de los dibujitos animados que me sigue a todos lados! ajajajaja
    Aunque también siento que soy pura buena vibra!
    Menos maaaal que hoy es miércoles y tengo terapia =)

    ResponderEliminar
  9. vidalwoolf, bienvenido!
    Ah, bueno, pero ud. es un estadista!! ;)
    No sé, no sé, hoy estoy en un día en el que comanda la negación, quizás mañana le dé la razón... :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lol-it! Todos, a veces, nos sentimos la nubecita negra y otras, una bola de energía gigante, es "normal"!!
    Jajaja, uffff...terapia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. solum, emmm, o sea.. vos tambien eh! que cosa!

    ResponderEliminar
  12. Menage!!
    jajajaja, yo también qué??

    Bueno, sisi, yo también :S

    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Solum usted sabe que yo creo en el destino y sus fatidicos instrumentos... por tanto estoy con usted en que todo TODO no puede ser culpa de uno... porque las decisiones de los demas tambien nos afectan y de "eso" que culpa tenemos?

    en fin, le mando besos y abrazos, espero que haya pasado un hermoso dia de cumpleaños y que este año sea magico y cambie la suerte, el karma, el destino y demases =)

    ResponderEliminar
  14. Bee!!
    Jaaaaaa, Tal cual, TODA la culpa no puede ser nuestra!!!

    Graciassss, la pasé genial!
    Le mando besos y abrazos a ud. también y esperemos que el azar este años esté de nuestro lado :)
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  15. Al leer esta entrada cada vez me convenzo mas de que la psicología es el arte de hacer que una persona te cuente sus problemas, encuentre por si mismo una solución a dichos problemas, y encima de todo TE PAGUE, sin que tengas emitir una opinión formal o una frase de mas de 5 palabras.

    La suerte influye en todo, pero también nosotros podemos cambiar lo que nos pase.
    Igual, es como me decía mi abuela siempre "La vida es como una pila, solo es cuestión de encontrarle el lado positivo".

    ResponderEliminar
  16. FORREST GUMP, ESA ES LA COSA!! el que se crea más listo que forrest que levante el dedo. Yo respeto el esfuerzo de seguir y conseguir los sueños que uno se proponga. Hay un film "Yo, también", este es el título. Los actores principales son lola dueñas y pablo pineda. Pablo pineda tiene el síndrome de down, pero cuidado!! es universitario, y tuvo el sueño de ser actor, y deberían escucharlo como habla. Todos tenemos nuestras oportunidades, es sólo que no podemos apartarnos del camino. Si nos distraemos posiblemente no sólo no llegaremos los primeros en la carrera de los cien metros, sino que jamás llegaremos a ser atletas de alto nivel. El triunfo es interior. No todos podemos ser los primeros, el primero sólo puede ser uno, pero el resto podemos también, con mucho esfuerzo, triunfar de alguna manera. Si a lo que aspiramos es tener la ostentación de la riqueza a nuestros pies, ahí ya falla de entrada el planteamiento. El sueño que nos de la fuerza suficiente para superarnos tiene que responder a una inquietud diferente. y blablabla

    creo que me he vuelto a enrollar

    salut

    vidalwoolf

    ResponderEliminar
  17. Sebas!! Jajajaj.
    Yo estoy empezando a descreer del psicoanálisis. Bah, no del psicoanálisis en sí, sino que estoy comenzando a pensar que no todas las terapias son para todo el mundo. Creo que mi gran problemita es que me enrollo demasiado y el psicoanálisis no hace más que agravar ese costado mío.
    Si, es así, la vida es como un juego de cartas, un poco (bastante) pesa el azar y otro poco nuestras estrategias de juego.
    Mi post es una exageración del lado negador que tenemos todos.
    Ah! me encantó la frase de su abuela, muy sabia!
    Besoo!

    ResponderEliminar
  18. Vida woolf!
    Ja, los dos elegimos a Forrest para demostrar cosas distintas. Para mí, tenía mucha suerte pero es verdad que el tipo sin pensar en cumplir objetivos determinados, le metía garra a los que hacía y, casi sin darse cuenta, conseguía solito los mejores resultados.
    Es una de cal y otra de arena, un poco de suerte (fijate cómo se hizo millonario con el tema de los camarones) y otro poco su perseverancia.
    Besooo!

    ResponderEliminar
  19. Mire, yo no creo mucho en el psicoanálisis, pero las pastillitas que le dan ahí...mmm....ahhhh...iujuuuuuuuujuuuujaaaaajuaaaaaa!!!!!
    Venga, usted me extrañaba, pase por el bar, dele!

    ResponderEliminar
  20. Jimmy!! Qué alegría! No lo puedo creer!! Ahora me paso para la re-inaguración y a tomar unos tragos! ;)
    Beso y wellcome back!

    ResponderEliminar
  21. pará ¿entonces hacerme cargo que tengo mala suerte está mal?

    ResponderEliminar
  22. Criaturex!!
    Jaja!Claaaroooo!!! Una, la fin y al cabo, se está haciendo cargo, no?

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ja ja ja
    lo de meada por el arca de noe es genial

    ResponderEliminar
  24. Buenas, oscuro!
    Saaaa, me hizo reír a mí también! =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. no actualizaste nunca más!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa!! Noooo, estoy desaparecida, cada tanto leo algún que otro blog pero casi no comento.
    Pero a no desesperar que ya volveré y seré millones :P
    Besos!

    ResponderEliminar