jueves, 19 de noviembre de 2009

Espejismos si los hay!!!


Tenía 18 años cuando me encontraba tirada sobre mi pareo colorado en Playas del Este, Cuba. Desde la orilla del mar turquesa vi acercarse a trote lento por las claras arenas del Caribe a un mulato que me miraba intensamente desde piedras verdes exhibiendo una generosa sonrisa blanca. Inmediatamente, pensé en estar siendo víctima de algún espejismo... pero no. El hombre musculoso seguía dirigiéndose hacia mi. Lo miraba. Me miraba. Lo miraba. Por fin llegó a mis pies, me tapó el sol con su sonrisa, y luego de una introducción acerca de mi país de origen me preguntó, sin más, si alguna vez había probado el agua de coco. Le respondí que no. Él, entre sorprendido y alarmado, me dijo que no podía ser, que ya mismo me traía una para que no abandonara la isla sin degustar semejante delicia. Entonces lo vi, una vez más, correr por la paradisiaca playa hasta la palmera más cercana y entrar a dar brincos que lo ayudaban a trepar por el tronco con una habilidad digna de una pantera. Estaba presenciando un espectáculo increíble mientras trataba, fuera de mi, de capturar esa secuencia y convencerme que era real: -"my God! tendrían que hacer torneos de hombres guapos trayendo cocos"- pensé. Y sin ofrecer respiro que me ayudase a corroborar lo que mis pupilas estaban deglutiendo, el amable hombre cortó el coco (no sé con qué, con una piedra creo), y de manera súper gentil lo trajo para que pudiese yo, por fin, probar el agua de este fruto tropical en ese oasis caribeño.
Lo miré maravillada, me refresqué, le agradecí, y lo vi irse feliz caminando por la costa. Su imagen se esfumó entre olas de vaporoso calor. La secuencia fue tan veloz que sólo me restaba el coco en mi mano para corroborar que lo sucedido no había sido algo fantaseado por mi mente mientras cerraba los ojos dormida al sol.



7 comentarios:

  1. max smart diria EL VIEJO TRUCO DE LLEVARLE EL AGUA DE COCO A LA CHICA, DEBERIA HABERMELO IMAGINADO!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Pela!! Qué bueno leerte por estos pagos!:)
    Qué risa lo de Max Smart! Sí, el viejo truco,y el muchacho se encontraba bien entrenado ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Uyyy,uy,uy, qué envidia!!!
    Me lo imaginé todo con música de fondo, me hice un videoclip, jajaja... qué fascinante el mulato, yo quiero!!
    Y sí, esa playa es la libertad!!!
    Besos!
    Pato

    ResponderEliminar
  4. Qué buena anécdota!! Lo que se dice "soñada"!!
    Ahora no me quedó claro: fue real o era tu cabecita fantaseando mientras te encontrabas tendida al sol???

    ResponderEliminar
  5. Pato: La playa es la libertaddddd!!!!
    Y si, fue de videoclip :)
    Besos!

    Anonimus: Qué lindo que te quede la duda, quería que se sugiriese esa posibilidad, la de que sea todo un producto de mi imaginación ;)
    Pero no, sigan envidiando porque pasó de verdad!! Jaja, DE VERDAD!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. mmmm.... que descanzo a mi mente... las playas de Cuba y su gente... que afortunada fuiste en esa oportunidad!, a mi me ofrecio agua de coco un oriundo de esa tierra, remoloncito con bigotitos cortados al medio (a la altura de la nariz)... y al parecer atleta, subio a la palmera con la misma facilidad que tu morocho de ojos verdes!.... pero el agua de coco no estaba muy dulce.... Ojala a vos te haya gustado!!!

    Besote!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Lau!! Sí, las playas e Cuba, Cuba toda es hermosa. Ahora necesitaria una playa como la de la fotito para descanzar el bocho...
    El agua de coco....no recuerdo...creo que tampoco estaba muy dulce, igual lo interesate había sido toda la secuencia previa a tomar el agua de coco.
    besotes!

    ResponderEliminar